domingo, 29 de septiembre de 2013

El día que me vaya

   Cuando ya no tenga que ver estas cuatro paredes impregnadas de dolor, de recuerdos y llantos, cuando tenga más motivos para irme que para quedarme, cuando mi cuerpo ya no tolere el letargo de estar en un sendero empantanado del que no se puede salir sino se hacen sacrificios y mucha, mucha fuerza, ese día, no sabrás más de mí.
   
   Cuando finalmente no extrañe más este lugar y decida apropiarme de uno mejor; cuando sostenga firme mi cabeza y no existan más suplicios ni tormentos, donde no defraude a nadie, donde nadie me haga promesas vacías, donde exista una persona, y nadie más que esa, que se dedique a mí, que me sepa preservar, donde no deba nada… Ese lugar será mío. Será una mínima parte de lo que soñé alguna vez, pero tendrá mi marca personal, será mi nido. Y si me sintiera desprotegida, podría llenarlo de lo que quisiera, sin cobardía, ni recelo, ni desasosiego, porque podré hacer con él lo que ni siquiera la gente piensa que puedo ser capaz.
   
   El día que me vaya seré realmente yo. Allí, donde nadie me juzga, donde estoy, pero me esquivan, donde comentan que mi presencia es tan fuerte que no pueden mirarme a los ojos. Porque temen que así vea lo débiles que son. No existirán horarios, ni reclamos agotadores, ni alarmas que interrumpan mi imaginación, ni defectos que me jueguen en contra, ni hendiduras que abran grietas en las mentes, ni la falta de valor para decirle a una persona en especial, que todo lo que uno necesita, es estar más cerca y tener, al menos, un camino trazado para saber si pisar bien el suelo que transitamos.

   No me van a  extrañar. Ni yo a ellos. Decidiré sin preámbulos quién me acompañará. Si te extiendo mi mano, tendrás que pensarlo bien, porque podría no haber vuelta atrás. Es ahora. Es el lugar. Cuando esté en paz, revolcándome en mi propio fango, divirtiéndome en mi propia fiesta, te invitaré.


   Y si prefieres quedarte dónde estás, te sonreiré, ¡viva la vie! nos veremos en otra dimensión, pero no temas por mí, que seguramente voy a ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario